Geografía.
El archipiélago de las Canarias está situado en el Atlántico a 115 kilómetros del litoral africano (Cabo Juby) y a 1 050 de Cádiz.
Está integrada por siete islas mayores y tres menores, además de numerosos islotes. Las islas mayores son Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Hierro y Gomera .
Son islas de origen volcánico. Aquí radica el Teide, volcán en actividad, de 3 711 metros sobre el nivel del mar, considerado el pico más alto de España.
El clima es tropical, variando con la altitud. Pocas lluvias y por su relativa cercanía al Trópico de Cáncer estas islas podrían ser auténticos desiertos, pero el carácter montañoso de algunas de ellas y el clima hacen que la vegetación sea de abundante en las zonas más húmedas. Sin embargo, Lanzarote y Fuerteventura pueden considerarse desérticas, mientras que La Palma es húmeda.
En todos los territorios la estancia resulta agradable porque usted encontrará un clima que más bien lo hará sentirse como si prácticamente tuviera un verano a su disposiciòn.