Gastronomía.
Como parte de la diversidad de pueblos y culturas que convergen en Islas Canarias su gastronomía se nutre de muchas influencias externas que, unidas a la más correcta utilización de las especies del entorno marino, así como de las hierbas y especies, le insuflan una personalidad propia.
No resulta exagerado decir que tradición y modernidad se dan la mano para crear exquisitos platos, por eso la cocina isleña sorprende al paladar con sugerentes especialidades: pescados como la vieja o el cherne; mariscos como las lapas, burgados (bígaros) y camarones; carnes de conejo, especialmente sabroso cuando se prepara en salmorejo, la popular carne fiesta y los guisos de cordero y cabrito son sólo algunos apetecibles ejemplos.
A los platos principales pueden agregárseles otros productos tan variados para enriquecer, aún más, al menú más exigente.
En todo el archipiélago el arte culinario contempla excelentes quesos, una rica variedad de mieles y la repostería más tradicional, capaz de sorprender a cualquiera, junto a la calidad de unos vinos nacidos de la tierra volcánica y una bien mereceida tradición de siglos.