Cuando alguien se adentra en las raíces de la cultura en
Islas Canarias puede afirmarse que comienza a profundizar en la identidad de un pueblo con costumbres arraigadas que apuesta decididamente por defender el pasado y forjar el presente.
De manera cordial le invitamos a desandar de forma amena pero profunda en los vaivenes y vericuetos del desarrollo de una comunidad con personalidad propia y enorgullecida de ello.
La síntesis no resulta impedimento para conocer o ratificar que este pueblo es dueño de una personalidad propia que se erige solidaria con el resto del mundo y consigo misma.
Hurgar en la cultura canaria, gozar desde sus costumbres aborígenes hasta el incesante quehacer de estos tiempos deviene formidable vehículo para comprender mejor una buena parte de los atractivos de estas incomparables islas.
Queda en pie la invitación y juntos aprenderemos sobre las manifestaciones artísticas de comunidades que aman el arte, así como su arquitectura, escultura, artesanía, cine, música, en fin, hasta el peculiar modo que tiene el canario de hablar no escapa en este intento de conocer las más hermosas tradiciones canarias.